sábado, 29 de marzo de 2014

Decoupage sobre varillaje de abanico 3.

Abanicos pintados a mano.

Decoupage sobre varillaje de abanico 3.


Este es el tercer experimento de decoupage sobre varillaje de abanico. En este caso utilicé una servilleta. Tengo que reconocer que el resultado ha sido más de mi agrado que en los dos casos anteriores, ya noto que voy controlando la técnica, aunque todavía me falta.
Apliqué la servilleta sobre un abanico de baraja. En un abanico de baraja no hay tela (país), sólo madera. Las varillas van unidas mediante una cinta o un hilo.

A la hora de elegir un abanico hay que tener en cuenta dos cosas:
1.- Cuanto mayor sea el país del abanico, (la cantidad de tela), más aire moverá, pero...abrirá y cerrará peor.
2.- Cuanto mayor sea la baraja del abanico, (la cantidad de madera), mejor abrirá y cerrará (porque pesa más), pero...moverá menos aire.

Para hacer este trabajo desmonté el abanico entero como ya expliqué en una entrada anterior
En este abanico las varillas presentan motivos troquelados que son los que me han dado algún que otro problemilla, sobre todo por el poco espacio existente para trabajar con cutter y con lima.
La cinta es distinta de la original, y me llevé la grata sorpresa de que no es nada dificil colocarla. Un buen pegamento y un poco de observación y listo.

Abanico "Noche".
abanicos pintados a mano


2 comentarios:

  1. Hola Almudena
    Estuve viendo tus abanicos, me gustaron mucho.
    Muy lindos tus diseños y tu pintura, felicitaciones!
    Muchas gracias por tus palabras, tambien tengo blog.
    Saludos
    María Civitillo.

    ResponderEliminar
  2. Mira que no soy muy de flores en abanico, pero este me encanta. Que chulada! !!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por contármelo. Vuelve pronto!!! Aquí estaré.